Dedo L Terminal 2.jpg
23 julio, 2020
Roberto Domínguez
Finanzas - Notas
Share

Entra en operaciones el Dedo “L” en la Terminal 2 del AICM

Debido a esta nueva infraestructura, 4.2 millones de pasajeros anuales verán reducir sus tiempos de espera en los procedimientos de abordaje y descenso del avión

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la obra cuenta con ocho mil 760 metros cuadros de construcción, distribuidos en cuatro plantas, el Dedo “L” permitirá dar una mejor atención y mayor comodidad a los viajeros.

  La Secretaría asegura que gracias a esta infraestructura se adicionan siete nuevas posiciones para la llegada y salida de vuelos, lo que disminuirá hasta en un 65% el uso de aerocares en la Terminal 2. Esto significa que hasta 4.2 millones de pasajeros anuales verán reducir sus tiempos de espera en los procedimientos de abordaje y descenso del avión. Es decir, se evitará la práctica de abordar un autocar para trasladarse a la posición remota donde se encuentra el avión o del avión al edificio terminal.

Se trata de un ahorro significativo de tiempo para los usuarios, pero también para las aerolíneas representa un menor costo por uso de aerocares y una mayor eficiencia y puntualidad en sus operaciones aéreas.

Por último la dependencia, detalló que la construcción del Dedo “L” tuvo un costo de 497 millones de pesos, se llevó a cabo en 7 meses y medio, generando más de 3 mil empleos.

MÁS NOTICIAS