"¡Era mi compañero!” Policía dispara al perro de un indigente y lo obliga a verlo morir
24 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Compartir

"¡Era mi compañero!” Policía dispara al perro de un indigente y lo obliga a verlo morir

“Compa” fue asesinado de un disparo solo por defender a su dueño

Mataron a su “Compa” y quizás a su único amigo en la vida: un perro. “Era mi compañero”, gritaba mientras agonizaba a su lado con una bala en el pecho.

  Lo que para el policía le costó arrancarle la vida en minutos, a un indigente le valió una gran compañía y momentos de felicidad que un humano no puede dar.

Esto fue lo que ocurrió en La Blanqueada, Uruguay, donde Pablo, un cuidachoches y persona en situación de calle, fue obligado ver morir a su perro “Compa” luego de que un policía le disparara porque el can intentó defenderlo de la detención de las autoridades.

“Al muchacho lo pusieron boca abajo a un metro del perro para que lo viera. Y no lo dejaron acercarse”, según relató una vecina de la zona.

Mientras que el propio Pablo cuenta que lo tiraron al piso y lo amenazaron de asesinarlo. “Después te toca a vos”, le dijeron.

De acuerdo con el sitio Montevideo Portal los hechos ocurrieron el pasado 16 de junio, por los cuales se convocó a una manifestación este sábado 20 para exigir justicia para “Compa” y Pablo, quien ya había denunciado abuso policiaco.

Por el caso ya hay una denuncia y la plataforma Animalista asegura tener videos y otras evidencias sobre este caso de maltrato animal.

En la plataforma Change.org ya hay una petición para conseguir justicia.

De acuerdo con el sitio Subrayado el indigente fue detenido por las autoridades al agredir a otros cuidacoches con una varilla y actos de rapiña.

MÁS NOTICIAS