Detienen a mujer por vender a su hija en el Estado de México

La pequeña fue encontrada por su padre deambulando por una calle del Estado de México. La mujer es acusada por el delito de trata de personas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mujer vende hija.jpg
| Crédito: Twitter/ @FiscalEdomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a una mujer tras descubrir que había vendido a su hija, una menor de dos años y siete meses, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares.

Te puede interesar:
México firma acuerdo con Argentina para crear la Agencia Espacial Latinoamericana

La Fiscalía Regional de Amecameca determinó que la niña fue presuntamente entregada en adopción ilegal por su madre, quien recibió cinco mil pesos.

Autoridades señalaron que la madre de la menor fue ingresada bajo medida de prisión preventiva al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.

La mujer fue identificada como Erika Janeth ‘N’, de 28 años de edad, y se le implica por trata de personas ejercida por alguien que tiene autoridad sobre la víctima.

La madre habría llevado a la infante a la colonia Santa Cruz, en el municipio Valle de Chalco, donde se la entregó, junto con un acta de nacimiento, a un hombre que le pagó la suma de dinero acordada.

La menor fue encontrada el pasado 23 de septiembre por la Policía Municipal de Ixtapaluca, en el Estado de México, mientras se desplazaba por la colonia Lomas de Ixtapaluca, a unos 15 minutos de donde fue entregada por su madre.

Además, la menor fue identificada y se contactó al padre, que la reconoció, y posteriormente fue llevada por la Fiscalía a realizarle exámenes médicos.

Te puede interesar:
¡Guillermo del Toro lo vuelve a hacer! Consigue viajes para mexicanos sobresalientes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×