Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Productos menstruales serán gratuitos en Escocia

Escocia hará que estos productos sean gratuitos; los legisladores aprobaron por unanimidad un proyecto de ley que exigirá que los tampones y toallas sanitarias estén en lugares públicos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Productos para la menstruación
| Crédito: Unsplash/@rochariosphotos

Escocia ha aprobado un proyecto de ley que ha hecho que los productos para la menstruación, como tampones y toallas sanitarias, sean gratuitos para todas aquellas mujeres que los necesiten y no tengan un fácil acceso a estos artículos de uso personal.

Te puede interesar:
Ministro de Israel compara la crueldad animal con violencia contra las mujeres

El proyecto de ley de productos para el periodo (suministro gratuito) en Escocia, que se aprobó por unanimidad, requiere que las autoridades locales garanticen que dichos artículos de uso personal se puedan obtener generalmente de forma gratuita.

Las escuelas y universidades deben garantizar que los productos estén disponibles gratuitamente para los estudiantes, y los lugares públicos designados también deben hacer que los productos lo estén.

El gobierno escocés ha estimado que la medida costará 24 millones de libras al año (32 millones de dólares). Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia, aplaudió la aprobación del proyecto de ley.

Sturgeon publicó en su cuenta de Twitter que estaba orgullosa de votar por la innovadora legislación, que convierte a Escocia en el primer país del mundo en ofrecer productos gratuitos para la menstruación para todos los que los necesitan. Una política importante para las mujeres y las niñas.

Monica Lennon, quien presentó y defendió la legislación, agradeció a quienes hicieron campaña por la dignidad de la época y a sus colegas por respaldar el proyecto de ley. Lennon tuiteó que era un día de orgullo para Escocia y una señal para el mundo de que se puede lograr el acceso universal gratuito a los productos usados en el periodo.

El debate sobre el proyecto de ley estimuló lo que a veces fue una notable discusión pública sobre temas de los que rara vez se habla en las cámaras gubernamentales. Los miembros del Parlamento escocés discutieron la endometriosis y el sangrado abundante, porque se requieren papel higiénico y recipientes para productos menstruales en los baños, pero no productos menstruales en sí mismos, y la amplia base de apoyo que la legislación había obtenido tanto de hombres como de mujeres.

También te puede interesar:
Muere Paolo Gabriele, exmayordomo del Papa Benedicto XVI

Hace dos años, Escocia comenzó a ofrecer productos de periodo gratuitos en escuelas, colegios y universidades; ese programa siguió a una encuesta de 2 mil estudiantes en el país que encontró que 1 de cada 4 entrevistadas tenía dificultades para acceder a productos sanitarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×