Escuela rural de Aramberri, Nuevo León, gana premio en rifa de avión presidencial

El plantel fue acreedor de 20 millones de pesos, con el fin de realizar mejoras en la institución a la cual acuden ocho alumnos de preescolar y ocho más de primaria.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
escuela ganadora rifa avion presidencial.jpg
El dinero será invertido en mejoras del plantel y en cubrir carencias de la localidad. | Crédito: Twitter / Gobierno de México/ @GobiernoMX

Poco a poco se han dado a conocer quiénes fueron los acreedores de los premios que surgieron en la rifa del avión presidencial, siendo así que una escuela rural ubicada en el municipio de Aramberri, Nuevo León, resultó ganadora con su número.

Durante la tarde de este pasado 15 de septiembre se sortearon los números ganadores de los “cachitos” de la famosa rifa que se suscitó en México. Los primeros ganadores que se dieron a conocer fueron algunos hospitales, como el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Charo, Michoacán; mientras que el segundo se trató de la Clínica Hospital No. 24, del ISSSTE.

Te puede interesar:
Ley Olimpia es aprobada en Tamaulipas; castigarán la violencia digital

No obstante, se anunció que una escuela rural de la localidad El Yerbaniz, ubicada en el municipio de Aramberri, resultó ganadora con un boleto de la lotería en la que se rifaba el avión presidencial de forma simbólica pues, como se señaló durante estos últimos meses, el precio equivalente de la aeronave sería repartido en 100 números.

De esta forma, la escuela rural ya es acreedora de 20 millones de pesos; ésta se encuentra a 40 kilómetros de la cabecera municipal y a ella acuden ocho niños que cursan el nivel preescolar y ocho más en primaria, quienes son atendidos por dos profesores.

Ante ésto, una fuente de la Secretaría de Educación dio a conocer a medios que los 20 millones de pesos serán destinados a realizar mejoras en las instalaciones, también a crear obras de infraestructura dentro de la comunidad y a cubrir algunas carencias de la misma.

Asimismo, otras escuelas fueron ganadoras de 20 millones de pesos; tres en Puebla, dos en Veracruz y dos más en Oaxaca.

También te puede interesar:
Ellos son los ganadores de la Condecoración Miguel Hidalgo por su lucha contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×