Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

España prohíbe el ocio nocturno y fumar en la calle para evitar contagios de COVID-19

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
España Covid
Imagen de archivo de mujeres usando mascarillas mientras caminan por una vacía Plaça de Catalunya, en medio de las preocupaciones por la pandemia del coronavirus, en Barcelona, España. 14 de marzo, 2020. REUTERS/Nacho Doce/Archivo | Nacho Doce/REUTERS

El ministro español de Sanidad, Salvador Illa, dijo el viernes que los locales nocturnos como discotecas o bares tendrán prohibido abrir en todo el territorio nacional, en un intento por frenar los crecientes rebrotes de coronavirus en el país.

Illa hizo también extensiva a todo el territorio nacional la prohibición ya adoptada por algunas regiones como Galicia o Canarias de fumar en espacios públicos cuando no sea posible mantener una distancia interpersonal de al menos 2 metros.

En una rueda de prensa, el ministro también desaconsejó las reuniones de más de 10 personas “aún cuando pueda garantizarse la distancia de seguridad”.

España registró el jueves 2.935 nuevas infecciones de COVID-19, la cifra diaria más elevada desde que se levantó el estado de alarma a finales de junio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×