Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

España autoriza primera vacuna contra Covid-19 para ensayo internacional

Ruti, la vacuna española contra Covid-19, formará parte de un estudio de nueve meses en el que se evaluará su eficacia en la prevención de la infección y la disminución de mortalidad por SARS-CoV-2.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
hospital españa covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

España presentó su primera vacuna contra Covid-19, autorizada para participar en un ensayo clínico internacional, desarrollada por un investigador del Hospital Germans Trias i Pujol, de Cataluña, y fabricada por la farmacéutica Archivel Farma, es la primera dosis española en recibir la autorización para realizar un ensayo clínico internacional, que se llevará a cabo en Argentina.

Te puede interesar:
Encuentran arrecife de coral más alto que el Empire State

La vacuna se diseñó, inicialmente, contra la tuberculosis, pero se espera que sea eficaz contra otras infecciones víricas como el Covid-19, por lo tanto ha recibido la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina para realizar un ensayo clínico.

El estudio es de doble-ciego con placebo y durará nueve meses, lo que ayudará a evaluar su eficacia en la prevención de la infección y la disminución de la mortalidad por SARS-CoV-2 en el personal sanitario.

La vacuna Ruti ha sido desarrollada por el doctor Pere-Joan Cardona, del Servicio de Microbiología de Can Ruti, que se basa en la “inmunidad innata entrenada”, es decir, en estimular a través de la vacuna la inmunidad del cuerpo y “dotarla de memoria”, así ayudará a generar una mejor y más rápida respuesta a la exposición del virus.

Te puede interesar:
Estudio revela que cerebros de pacientes con Covid-19 podrían envejecer 10 años

Si los resultados del ensayo clínico internacional muestran la eficacia de Ruti, podría convertirse en la base de vacunas antivíricas de amplio espectro gracias a su mecanismo alternativo a la generación de anticuerpos que produce la vacunación clásica.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×