Especialista informa cómo manejar las emociones durante la contingencia sanitaria

El confinamiento ha generado cierta alteración entre las personas, por lo que se recomiendan estos cuidados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
como controlar emociones cuarentena.jpg
La cuarentena ha ocasionado que varias personas se vean afectadas en cuestión emocional.

Una de las medidas principales para combatir la pandemia es el confinamiento dentro de los hogares; sin embargo, eso ha provocado que las emociones de las personas se vean afectadas, por lo que una especialista informa sobre cómo manejarlas.

Durante la reunión de especialistas llamada “Manejo de las emociones en la contingencia sanitaria”, realizada por el Instituto Nacional de Desarrollo Social, la experta en el tema Malvina Patricia Rodríguez Bojórquez mencionó que es esencial trabajar en la salud emocional.

Te puede interesar:
IMSS recomienda mantener higiene bucal si diste positivo por Covid-19

Malvina Patricia, quien es directora de la organización Cuidando al Cuidador, expresó que el impacto de la enfermedad puede estar fuertemente involucrada por el tipo de pensamientos que tienen las personas.

El impacto de la enfermedad puede ser interpretada con pensamientos negativos o positivos. Si los pensamientos son positivos vienen emociones positivas, y si son negativas, vienen emociones disruptivas

Asimismo, la especialista explicó que para poder llevar de forma saludable la cuarentena por la contingencia sanitaria, es necesario tener pensamientos positivos y también realizar un plan de actividades como el hecho de establecer horarios para cada una de las tareas que se deben de realizar.

Por otra parte, puntualizó que es necesario evitar la televisión y programas de radio o sitios de internet que transmitan contenido violento o alarmante, por lo que es preferible utilizar contenido cómico o aquellos no causen estrés o nerviosismo.

También, el ambiente es un lugar esencial, pues aquellos sitios desordenados pueden influir en los malos pensamientos. Finalmente, aclaró que estos pueden generar ansiedad, depresión, estrés o episodios de violencia.

También te puede interesar:
OMS será sometido a evaluación respecto a las acciones que tomado contra Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×