Espera AMLO que programas de bienestar lleguen a la Constitución
MARCO GONZÁLEZ/NOTIMEX
05 febrero, 2020
Notimex
Compartir

Espera AMLO que programas de bienestar lleguen a la Constitución

Afirmó que México contará con un auténtico Estado de bienestar cuando el derecho del pueblo a la salud se eleve a rango constitucional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México contará con un auténtico Estado de bienestar cuando el derecho del pueblo a la salud, a la pensión de adultos mayores y las becas para los estudiantes de escasos recursos se eleven a rango constitucional. “Esa -dijo- es la reforma pendiente"”.

Al encabezar en el Teatro de la República el 103 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, donde estuvo acompañado por su gabinete legal y ampliado, así como 18 gobernadores e invitados especiales, se mostró optimista de que la reforma en materia de derechos sociales sea discutida y, en su caso, aprobada durante el actual periodo de sesiones de la LXIV Legislatura.

“Va a ser muy trascendente el que en el Congreso se apruebe que los programas del bienestar, en especial el derecho del pueblo a la salud, el derecho de la pensión de adultos mayores, la pensión a niños con discapacidad, el derecho de familias de escasos recursos a tener una beca, se eleven a rango constitucional.

“Estoy seguro que se discutirá y de aprobarse significará el establecimiento de un auténtico Estado de bienestar”, acotó.

MÁS NOTICIAS