Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Espionaje es autoritarismo para mantener privilegios: Sheinbaum

Argumenta Claudia Sheinbaum que expresidentes tendieron red de espionaje y autoritarismo sobre la oposición para mantener privilegios.

Escrito por: Maxi Peláez
SHEINBAUM SERRANÍA

Cd. de México.- Luego de que se revelo el espionaje en el que incurrieron gobiernos anteriores, para Claudia Sheinbaum esto demuestra que los ex presidentes tendieron una red de autoritarismo sobre la oposición para mantener sus privilegios de corrupción con recursos públicos.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México señalo que aunque se diga lo contrario hoy hay democracia y libertades, de ahí que resaltó la importancia del cambio del CISEN a un Centro Nacional de Inteligencia para trabajar por la paz.

Pedirá informe de investigación a Fiscalía capitalina

“Pasamos de un régimen autoritario a un régimen democrático, aunque algunos digan lo contrario; de un régimen que espiaba a la oposición, a un régimen libertario que no reprime a ningún periodista, que promueve la Libertad de Expresión, la Libertad de Prensa, esa es la diferencia. Entonces, esto que hoy se da a conocer, pues lo único que muestra es que, desde la Dirección Federal de Inteligencia –se llamaba, ¿no? – hasta el CISEN –de Seguridad, de Seguridad–, hasta el CISEN, pues su principal labor era espiar a la oposición para prevalecer ese régimen, pues de privilegios, de corrupción, de autoritarismo”.

Sheinbaum Pardo, informó que pedirá a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad informe el estatus que guarda una investigación por espionaje que se abrió al inicio de su administración.

“Cuando llegamos– supimos de un edificio –si ustedes se acuerdan; Sterling, creo que se llamaba–, donde había equipos de espionaje también a la oposición, ya no se encontraron muchas cosas, pero se inició una carpeta de investigación. Entonces, habría que pregúntale a la fiscal, hace tiempo que no hablo con ella de este tema en los gabinetes, habría que preguntarle a la fiscal, pues cómo va esa investigación que se hizo entonces, y qué alcances ha tenido”, apuntó.

Recordó que antes de que fuera Jefa de Gobierno fue alertada de ser uno de los blancos de las prácticas de escucha y vigilancia gubernamental.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×