Conoce los estados de México donde es obligatorio el uso de cubrebocas por Covid-19

Los recientes estados del país como el Estado de México o la CDMX optaron por el uso obligatorio de cubrebocas pero, ¿qué otras entidades tienen la misma medida sanitaria?

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
uso cubrebocas obligatorio.jpg

A partir del pasado 27 de abril el uso obligatorio de cubrebocas en la Ciudad de México comenzó, pues es una medida para combatir los contagios por Covid-19. ¿Conoces todos los estados del país que adoptaron esta medida?

No es la única entidad de México que optó por esta medida sanitaria y por exhortar a su población a portar obligatoriamente cubrebocas en el transporte público y en espacios concurridos.

Te puede interesar:
¿Cómo manejar residuos de paciente con Covid-19 en casa?

  • COAHUILA

El Gobierno de Coahuila pidió a su población el uso obligatorio de mascarilla para prevenir contagios de Covid-19.

El gobernador Miguel Riquelme organizó una distribución gratuita de estos equipos en los diferentes municipios y también difundir capacitaciones sobre cómo usarlos correctamente para evitar un mayor número de contagios.

  • ALCALDÍA DE ORIZABA, VERACRUZ

Los ciudadanos de la Alcaldía de Orizaba, Veracruz, deben portar obligatoriamente cubrebocas cuando decidan salir a la calle o a lugares con concentración de personas.

  • NUEVO LEÓN

La Secretaría de Salud del estado y el secretario Manuel de la O. Cavazos anunciaron que el uso de cubrebocas quirúrgico y mascarillas N95 deben ser para el personal de salud.

En el caso de personas que trabajan en atención al público en el banco, los supermercados, gasolineras y personal médico deben usar cubrebocas.

  • YUCATÁN

El gobernador Mauricio Vila Dosal también ordenó el uso de cubrebocas en espacio públicos y se instalaron filtros policiacos para controlar la entrada y salida de vehículos sin razón.

  • SONORA

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, pidió a los ciudadanos que si tienen la necesidad de salir de casa lo hagan con cubrebocas.

  • TAMAULIPAS

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllas, pidió el uso obligatorio de cubrebocas.


“Como presidente municipal, ciudadano, hijo y padre de familia, hago un exhorto para que a partir de hoy, todas y todos hagamos uso del cubrebocas en la vía pública de Nuevo Laredo”

También te puede interesar:
CDMX brinda 3 seguros de desempleo por Covid-19 y así puedes tramitarlos

  • ESTADO DE MÉXICO

Además de reducir el 50% la capacidad de transporte en los 135 municipios del Estado de México ante el inicio de la Fase 3 de Coronavirus (Covid-19), es obligatorio el uso de cubrebocas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×