inyeccion coronavirus.jpg
19 agosto, 2020
Internacional - Notas
Share

Estados Unidos permitirá a las farmacéuticas vacunar a niños

El gobierno de Donald Trump calificó como “amenaza para la salud pública” la disminución de inmunizaciones, es decir, las bajas tasas de vacunación infantil.

(Reuters) - El gobierno de Estados Unidos autorizará a las farmacéuticas a administrar vacunas de rutina a los niños y calificó como una “amenaza para la salud pública” la disminución de las inmunizaciones, generada por los bloqueos para frenar la propagación del coronavirus.

Te puede interesar:
OMS estudia mutación D614G del coronavirus, considerada 10 veces más infecciosa

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) anunció el plan el miércoles, mientras menores y jóvenes de todo el país vuelven a guarderías, escuelas y universidades.

En mayo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades documentaron una caída en las tasas de vacunación infantil desde la imposición de los cierres, lo que hace temer brotes de enfermedades como el sarampión.

“Esta baja en las tasas de vacunación infantil es una amenaza para la salud pública y un daño colateral causado por la pandemia de COVID-19”, dijo el HHS en un comunicado.

Estados Unidos registra más de 5,5 millones de casos de infecciones confirmadas por coronavirus, la cifra más alta del mundo.

La enmienda a la Ley de Preparación para Emergencias y Preparación del Público permite a las farmacéuticas solicitar y administrar vacunas a niños de tres a 18 años.

También te puede interesar:
Revelan fotos comprometedoras de Bill Clinton con supuesta víctima sexual de Jeffrey Epstein

MÁS NOTICIAS