Christopher Landau
14 mayo, 2020
Vicente Gálvez
Politica - Notas
Share

Estados Unidos podría extender restricción de viajes no esenciales en la frontera

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau pide a ciudadanos reducir los cruces a lo estrictamente esencial.

El embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, llamó a los residentes de ambos lados a tomarse en serio las restricciones en la frontera común y reducir los cruces a lo estrictamente esencial como lo acordaron las autoridades desde mediados de marzo.

  En su mensaje semanal en redes sociales para responder preguntas a ciudadanos estadounidenses en nuestro país, el embajador abrió la posibilidad de que las restricciones en la frontera se prolonguen más allá del 19 de mayo, lo que significaría una segunda ampliación de estas medidas.

“Los “viajes esenciales” incluyen aquellos que tienen que ver con el comercio y el trabajo. Los “viajes no-esenciales” incluyen ir de compras, actividades recreativas y visitas familiares rutinarias. Esa restricción fue extendida a mediados de abril y se acordó terminará el 19 de mayo, pero podría extenderse de nueva cuenta, así que estén atentos y revisen el sitio web de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza y las cuentas en redes sociales de la embajada y consulados en los próximos días en donde definitivamente tendremos una actualización” explicó Christopher Landau.

MÁS NOTICIAS