Estados Unidos propone enmienda para abolir forma de esclavitud aún presente en la Constitución

Los demócratas presentaron una iniciativa para que la servidumbre forzada deje de ser considerada un posible castigo por un crimen.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
esclavospintura.jpg
| Crédito: Unsplash

Este miércoles 2 de diciembre, lesgisladores de Estados Unidos presentaron una iniciativa pata modificar la Constitución debido a un texto en el cual se habla de una manera de esclavitud.

La idea es modificar la 13a. enmienda, en la cual se establece que la servidumbre forzada puede ser un castigo aceptable si se cometen cierto tipo de crímenes.

"(La 13a enmienda)continuó el proceso de una clase privilegiada blanca maltratando gravemente a los negros estadounidenses, creando generaciones de pobreza, la disolución de familias y esta ola de encarcelamiento masivo con la que seguimos lidiando hoy”, dijo a AP Jeff Merkley, senador demócrata.

Dicha enmienda ha permitido la sobrexplotación laboral de los reos a pesar de que la esclavitud se abolió en Estados Unidos hace 155 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
La ONU acepta las propiedades médicas de la marihuana; la retira de lista de drogas peligrosas

” El trabajo forzado deshumanizante y discriminatorio de los prisioneros para beneficio financiero que ha sido utilizado para impulsar el encarcelamiento excesivo de los afro-estadounidenses desde el fin de la Guerra Civil”, dijo William Lacy Clay, cabeza de la Cámara de Representantes.

Esta iniciativa se presenta un mes después de que Nevada y Utah eliminar artículos similares de sus constituciones estatales. Cabe recordar que este 2020, el racismo y la brutalidad policiaca fue un tema central en los Estados Unidos debido al asesinato de George Floyd.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×