Diputado del PAN propone retirar estatuas de Fidel Castro y el ‘Che’ Guevara

Jorge Triana solicitó a la alcaldía Cuauhtémoc retirar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto ‘Che’ Guevara, por ser personajes que violaron los derechos humanos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
fidel castro che guevara.jpg
| Crédito: Twitter/ @JTrianaT

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Triana, pidió a la alcaldía Cuauhtémoc retirar las estatuas de Fidel Castro y Ernesto ‘Che’ Guevara, por ser personajes que “violaron los derechos humanos”.

Te puede interesar:
INE comparte lineamientos en la nueva encuesta para dirigencia de Morena

Las estatuas se localizan a un costado del Museo de San Carlos, en la colonia Tabacalera. El diputado del PAN dijo que los monumentos fueron reinstalados el pasado 17 de octubre, sin embargo, no hay certeza de que el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México, lo haya aprobado, ya que desde hace dos años se ordenó su retiro.

El legislador dijo que mientras el gobierno capitalino quitó la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma, “por ser asesino y saqueador"; ahora “instalan otra de dos violadores de derechos humanos como son: Ernesto ‘Che’ Guevara y Fidel Castro”.

Así que exige a Claudia Sheinbaum que retire las estatuas de Castro y el ‘Che’ Guevara; el panista presentó un punto de acuerdo, donde exige al gobierno de la CDMX y al representante de la alcaldía Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, para que retiren inmediatamente el conjunto escultórico.

El legislador panista mencionó que ‘Che’ Guevara llamaba a los homosexuales “pervertidos sexuales”, al igual que Fidel Castro, consideraba que lal homosexualidad era una “decadencia burguesa”.

Exhortó a que se retiren las figuras, ya que rinden homenaje a personajes, homofóbicos, racistas, multihomicidas, lo cual está debidamente documentado, aseguró.

Te puede interesar:
Encuentran más de 7 mil focas muertas en una playa de Namibia

A través de redes sociales compartió un mensaje donde presumió la petición de retirar las estatuas, y acusó que Morena desechó su planteamiento, sin argumentos sólidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×