Este 11, 12 y 13 de agosto habrá lluvia de estrellas en México; así puedes verla

La máxima actividad de las Perseidas ocurrirá el 12 de agosto con hasta 200 meteoros por hora

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
No te pierdas esta noche la lluvia de estrellas perseidas

El manto estelar ofrecerá tres noches con lluvia de estrellas con el fenómeno mejor conocido como Lágrimas de San Lorenzo, debido a la cercanía de su máxima actividad con la festividad de San Lorenzo.

De acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional de España, las Perseidas tendrán su punto máximo de actividad el miércoles 12 de agosto con 200 meteoros por hora, justo al atardecer.

“Cuando la Tierra cruza estas zonas, muchas de las partículas se queman en la atmósfera, dando lugar a numerosos meteoros”, explica el Observatorio.

Por lo anterior, es importante que observes hacia la constelación de Perseo, aunque dependiendo el lugar y las condiciones del clima pueden verse en todo el cielo.

Sin embargo, este año la Luna en fase menguante deslucirá la observación ya que su luz nos impedirá disfrutar del espectáculo en todo su esplendor.

Las Perseidas se ven durante el verano ya que cada año la Tierra cruza la órbita del cometa 109P/Swift-Tuttle que está llena de partículas pequeñas liberadas por el mismo.

Las Perseidas serán visibles siempre y cuando haya un cielo despejado y libre de contaminación lumínica, así que ve preparando tu deseo para esta noche espectacular.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×