Este 22 de septiembre ocurrirá el equinoccio de otoño

En México el equinoccio de otoño ocurrirá a las 8:30 de la mañana y durará 89 días y 20 horas. ¿Qué te gusta de esta estación?

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
equinoccio de otoño

Dicen que el otoño es la estación más bonita del año porque los árboles comienzan a cambiar de hojas y las calles se cubren de ellas, y también porque los días y las noches tienen casi la misma duración.

En México este 22 de septiembre iniciará el otoño 2020 a las 8:30 horas (hora del centro de México) en el Hemisferio Norte y la Primavera en el Hemisferio Sur, es decir el centro del Sol se encontrará exactamente sobre el Ecuador de un planeta. A la hora exacta en la que cambia el verano al otoño, se le conoce como Equinoccio de otoño.

De acuerdo con el Observatorio Astronómico Nacional ((Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento) durará 89 días y 20 horas para despedirse el 21 de diciembre para que comience el invierno.

Un equinoccio se caracteriza porque ocurre cuando inicia la primavera y otoño en cada Hemisferio terrestre, mientras que el solsticio en las estaciones de verano e invierno. Asimismo, durante los equinoccios el Sol sale por el este y se oculta por el oeste.

Este año a causa de la pandemia el monumento megalítico tipo crómlech de Stonehenge no permitirá la entrada al público, pero a través de su página web se puede ver en vivo el comienzo de esta estación.

El sitio Meteored señala que durante el otoño “el cielo al amanecer estará dominado por Venus y al anochecer por Júpiter y Saturno; Marte será visible por las mañanas al comienzo del otoño pasando a ser visible al anochecer a mediados de octubre”.

Asimismo, el 30 de noviembre se producirá un eclipse penumbal de Luna visible en Asia, Oceanía y América. Y el 14 de diciembre se producirá un eclipse total de Sol que será visible en el océano Pacífico, Sudamérica, la Antártida y el océano Atlántico.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×