CALOR.jpg
01 marzo, 2021
Jorge Muñoz
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Este lunes: calor intenso para CDMX

¡Te damos recomendaciones!

Ciudad de México. Cada año se registran más de 11 mil nuevos casos de cáncer de piel en México. Expertos en dermatología recomiendan uso diario, cada 4 horas de bloqueador solar y no exponerse, en la medida de lo posible entre las 11 de la mañana a las 4 de la tarde. Ayer se rompió récord de calor en la estación Tacubaya de la CDMX con 30 grados centígrados, según lo revelo el Servicio Metorológico Nacional.

Este lunes, se activa alerta naranja y amarilla por pronóstico de temperaturas altas en la Ciudad de México, así lo reveló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. El pronóstico de temperaturas altas es de 31 a 33 grados entre las 14:00 y las 17:00 horas de hoy en las demarcaciones de Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza, no bajen la guardia.

Te puede interesar:¡OJO! Triquis cierran Periférico en ambos sentidos: VIDEO

Asimismo, se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas de 28 a 30 grados Celsius en el mismo horario en las demarcaciones de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo. Por ello se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra. También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

¿Cómo cuidarte del sol?

- Toma al menos 2 litros de agua

-Evita exponerte al sol por periodos prolongados

-Al salir a la calle utiliza protector solar, gorra o sombrero, lentes de sol y/o sombrilla

-Procura permanecer en lugares frescos

-Ventila el automóvil antes de subirte

-Lava tus manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar alimentos, y después de ir al baño

Ante cualquier emergencia pudes llamar al 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

MÁS NOTICIAS