Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Estos son los eventos astronómicos que habrá en septiembre, entre ellos en equinoccio de otoño

El martes 22 de septiembre comenzará el otoño, por lo que el día y la noche tendrán la misma duración

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
luna llena

Dicen que ya comenzó la mejor temporada del año.

Septiembre con los festejos patrios, seguidos por el Día de Muertos y Navidad, y sea cierto o no, lo que es una realidad es que este mes tendrá varios eventos astronómicos para contemplar aún más el manto estelar.

Este 2 de septiembre habrá Luna llena, la cual se encontrará del lado opuesto del Sol con respecto al de la tierra. Este evento ocurre luego de la Luna de maíz que iluminó la noche.

De acuerdo con la Sociedad Astronómica - ESIA Ticomán “vista desde la Tierra, la Luna se observa completamente iluminada por la luz del Sol, por lo que nuestro satélite se ve más brillante, también se encuentra en oposición al Sol haciendo que la podamos ver durante casi toda la noche.

“Durante las próximas dos semanas, la porción iluminada de nuestro satélite se irá reduciendo hasta llegar a la fase de Luna nueva, dando inicio un nuevo ciclo lunar”.

Luego el 5 de septiembre ocurrirá una conjunción de la Luna y Marte, planeta que estará más cerca del satélite natural.

El 11 de septiembre será el día perfecto para ver Neptuno, porque estará en su punto más cercano a la Tierra y completamente iluminado.

Mientras que el martes 22 de septiembre tendrá lugar el equinoccio de otoño para que las noches comiencen a ser más largas porque el verano ha llegado a su fin en el hemisferio norte del planeta.

Ocurrirá a las 22:02 (hora peninsular española) y el día y la noche tendrán la misma duración porque el Sol se encontrará exactamente sobre el ecuador de un planeta.

¿Cuáles verás?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×