Estudiantes regresan a clases presenciales en Hidalgo

Los estudiantes de 30 municipios más se suman a las clases presenciales en Hidalgo; solo 10 ayuntamientos tendrán medidas extraordinarias de bioseguridad.

Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera
ESTUDIANTES HIDALGO.jpg
| Fuerza Informativa Azteca

Hay luz verde para el regreso a clases presenciales en el estado de Hidalgo. Será este lunes 22 de noviembre cuando todas las escuelas de los diferentes niveles educativos reciban a los estudiantes en las aulas.

Después de una reunión entre personal de las Secretarías de Salud y de Educación, determinaron que 30 municipios más pueden volver a los salones de clases de manera presencial tras las medidas establecidas desde el año pasado a consecuencia de la pandemia por Covid-19.

¿Cuántos estudiantes regresan a las escuelas en Hidalgo?

De acuerdo con cifras de las autoridades, serán tres mil 901 escuelas las que este lunes abran sus puertas para un total de 467 mil 358 alumnos de distintos niveles educativos. Asimismo, 22 mil 835 docentes van a estar al frente de las aulas para impartir cátedra.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo precisó que para 10 de los 30 ayuntamientos que se reincorporan a la presencialidad habrá medidas extraordinarias de bioseguridad al presentar mayor riesgo de contagio por Covid-19.

ESCUELA HIDALGO.jpg
| Fuerza Informativa Azteca

Los 10 municipios que van a tener medidas extraordinarias de apertura son: Pachuca de Soto, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo, Actopan, Ixmiquilpan, Apan, Tepeapulco, Huichapan y Zempoala.

Establecen medidas para evitar contagios por Covid-19

Las medidas extraordinarias anunciadas por las autoridades son: aforo del 30 por ciento, infraestructura sanitaria en las escuelas al 100 por ciento, implementación de la modalidad híbrida y una asistencia voluntaria por parte de los alumnos.

Con estas medidas anunciadas, los 84 municipios con los que cuenta la entidad estarán en clases presenciales escalonadas. En total, la entidad alberga ocho mil 717 escuelas, 986 mil 165 estudiantes y más de 80 mil trabajadores de la educación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Leonardo Herrera

Otras Noticias

×