Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

EU apela fallo de la OMC que dio la razón a China en el tema de imposición de aranceles

La delegación estadounidense busca revertir la decisión de que EU violó reglas del comercio mundial

Escrito por: Reuters
China presiona a Europa
Banderas de China y EU | Jason Lee

GINEBRA.- Estados Unidos presentó una apelación éste lunes contra un fallo de la OMC del mes pasado que determinó que los aranceles estadounidenses impuestos a China en 2018 violaron las reglas del comercio mundial, dijo un funcionario de la Organización Mundial del Comercio.

Un panel de tres personas había dictaminado que Washington no había justificado por qué los aranceles impuestos después de una investigación de la Sección 301 contra China eran una excepción justificable a sus obligaciones.

La delegación estadounidense, en un discurso visto por Reuters anunciando su apelación, dijo que el informe del panel “refleja una gran oportunidad perdida para que la OMC comience a abordar el problema más grave que enfrentan todos los miembros que buscan un sistema de comercio mundial equilibrado y justo: a saber, políticas estatales agresivas que buscan dominar amplios sectores industriales”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×