000euro.jpg
11 septiembre, 2020
Reuters
Finanzas - Notas

Compartir

Euro sube después de que el BCE da tranquilidad a los mercados

El euro subía el viernes por tercera sesión frente al dólar, después de que los inversores asimilaron el enfoque tranquilo del Banco Central Europeo ante la reciente apreciación de la moneda.

  * En una conferencia de prensa el jueves, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, aseguró que el banco no buscará guiar el tipo de cambio. También adoptó un tono menos moderado respecto a la economía de la zona euro, luego de que el BCE elevó su pronóstico de crecimiento para 2020.

* Sin embargo, cualquier tendencia alcista del euro podría verse restringida por la advertencia del viernes del economista jefe del BCE, Philip Lane, de que una moneda demasiado fuerte frenará aún más las presiones sobre los precios.

* “Aquí existe la sensación de que está bien que el euro esté entre 1,1750 y 1,1850 dólares. Si llega a 1,1950 dólares, probablemente comience a bajar”, dijo Juan Pérez, operador de divisas de Tempus Inc en Washington.

* “En general, las autoridades del BCE parecen estar diciendo que no reaccionemos exageradamente sobre el tipo de cambio del euro”, agregó.

* Al mediodía el euro cotizaba con un alza de 0,3% a 1,1840 dólares, aunque había alcanzado los 1,1917 en la jornada previa, un máximo de una semana.

* El índice dólar bajaba un 0,1% a 93,277 unidades. Sin embargo, estaba encaminado a cerrar su segunda semana de ganancias.

* Frente al yen, el dólar registraba pocos cambios y cotizaba en 106,12 unidades de la moneda japonesa.

* El Departamento de Trabajo dijo el viernes que su índice de precios al consumidor subió un 0,4% el mes pasado. El IPC avanzó un 0,6% en junio y julio tras disminuir los tres meses anteriores, en medio de una menor demanda por los cierres de las empresas para frenar la propagación del coronavirus.

MÁS NOTICIAS