Exfuncionario del Gobierno capitalino, recibe otra denuncia en su contra, confirma la FGJ-CDMX

Según las indagatorias de la FGJ-CDMX, los imputados posiblemente formalizaron tres contratos, entre los años 2017 y 2018, con diferentes empresas, que ascendieron a un monto cercano a los 986 millones de pesos

Escrito por: Diego Borbolla
Ulises Lara.jpg

Miguel Ángel N, exsubsecretario de Administración y Desarrollo Humano del Gobierno de la Ciudad de México durante la pasada administración, recibió otra denuncia en su contra, por la probable comisión del delito de coalición de servidores públicos cometido en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, informó esta noche en un mensaje a medios, Ulises Lara López, Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El vocero de la fiscalía capitalina informó que Miguel Ángel “N”, junto con otros exservidores públicos de la Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, presuntamente realizaron contrataciones de trabajo indebidas a efecto de realizar la recuperación del impuesto sobre la renta como participación federal.

Según las indagatorias de la FGJ-CDMX, los imputados posiblemente formalizaron tres contratos, entre los años 2017 y 2018, con diferentes empresas, que ascendieron a un monto cercano a los 986 millones de pesos.

Lara López informó que el denunciante señaló que Miguel Ángel “N”, junto a otros exfuncionarios como Néstor “N”, participaron en la creación de empresas para desviar recursos del erario. Según la denuncia, parte de los recursos posiblemente desviados se destinaron para el pago de nóminas en la estructura de una nueva agrupación política que busca su registro.

Miguel “N”, fue vinculado a proceso el pasado mes de marzo, luego de que el agente del Ministerio Público le formulara imputaciones ante un juez de control, por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos del Código Fiscal Ciudad MX, razón por la que le fue impuesta la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×