Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Exgobernador de Coahuila se declara culpable de lavado de dinero en EE.UU.

Jorge Torres fue arrestado en México a principios de 2019 y extraditado a Estados Unidos en octubre

Notas
Mundo
Escrito por: Reuters
Departamento de  Justicia de Estados Unidos
Departamento de Justicia de Estados Unidos | LEAH MILLIS/REUTERS

CIUDAD DE MÉXICO, 18 jun (Reuters) - Un exgobernador del estado mexicano Coahuila se declaró culpable por lavado dinero para ocultar sobornos cobrados a cambio de contratos de construcción de carreteras, dijo el miércoles el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Jorge Torres, quien se desempeñó como gobernador interino de la entidad norteña durante la mayor parte de 2011, fue arrestado en México a principios del año pasado y extraditado a Estados Unidos en octubre para enfrentar un juicio en un tribunal federal del Distrito Sur de Texas.

Torres gobernó el estado, que limita con Texas, para el Partido Revolucionario Institucional, PRI, que dominó el panorama político de México durante la mayor parte de un siglo.

Los fiscales estadounidenses en Texas acusaron a Torres y a Héctor Villarreal, exsecretario de hacienda de Coahuila, de fraude, robo y transferencia ilegal de fondos en 2013.

Torres se declaró culpable por su participación en un plan de lavado de dinero que incluía delitos contra una nación extranjera que involucraban el soborno de un funcionario público, dijo el fiscal federal Ryan Patrick en un comunicado del Departamento de Justicia.

Torres enfrenta hasta 20 años de prisión y una posible multa de 500,000 dólares. Como parte de su declaración de culpabilidad, acordó renunciar a una propiedad en Estados Unidos vinculada a los sobornos, según la autoridad local.

La jueza de distrito estadounidense Nelva González fijó la sentencia de Torres para el 10 de septiembre, según el comunicado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×