Exige Cámara de Diputados a funcionarios no hostigar a legisladores

Pide garantizar libre ejercicio de funciones de diputados.

Escrito por: TV Azteca
Jucopo diputados
Jucopo diputados

Ciudad de México. La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados pidió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a garantizar la integridad de los legisladores en el ejercicio de sus funciones como representantes de la Nación.

En un pronunciamiento los coordinadores parlamentarios denunciaron que algunos diputados y diputadas federales de todas las fuerzas políticas, con mayor o menor gravedad, han sido víctimas de hostigamiento, acoso, difamación y violencia física en el ejercicio de sus facultades como representantes populares.

Denunciaron tres casos: uno el del diputado de Morena Jorge Luis Montes Nieves, quien en mayo fue detenido de manera arbitraria, ilegal y con lujo de violencia por policías del municipio de Ezequiel Montes, Querétaro, en el momento en el que el legislador intentaba asistir a dos ciudadanos que habían sido aprehendidos sin justificación.

De igual manera, acusan que la diputada del PRD, Frida Esparza Márquez, fue víctima de una campaña de hostigamiento desde la agencia de noticias del Estado, Notimex, luego de que en ejercicio de su libertad de expresión se pronunciara por el esclarecimiento de los despidos al interior de la institución.

Señalan que otro caso es el del diputado del Partido del Trabajo, Emilio Manzanilla Téllez, quien acusó haber sido víctima de agresiones físicas por parte de elementos de la policía estatal en Maravatío de Ocampo, Michoacán, el pasado 29 de mayo.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados condena todas estas acciones y llama a las autoridades de todos los órdenes de gobierno a evitar el abuso del poder del Estado para causar intimidación o limitar el ejercicio de los derechos de los legisladores, y por el contrario, velar porque las garantías fundamentales se ejerzan por todas las personas, públicas y privadas, en condiciones de igualdad y seguridad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×