Alfonso Ramírez Cuéllar.jpg
06 agosto, 2020
Maxi Pelaez
Politica - Notas

Compartir

Exigen a Ramírez Cuéllar renovar presidencia de Morena mediante encuesta

Grupo de diputados de Morena rechaza presiones a órganos jurisdiccionales.

Cd. de México.- Trras reconocer divisiones internas en Morena por la sucesión de la dirigencia nacional, un grupo de diputados federales morenistas pidieron a la dirigencia provisional que encabeza Alfonso Ramírez Cuellar, llevar a cabo, a la brevedad, el proceso interno para renovar la dirigencia nacional mediante el método de encuestas y respetar el fallo del Tribunal Electoral de la Federación.

  En un pronunciamiento, legisladores de Morena manifestaron que “el interés particular no puede estar por encima del interés superior”, por lo que exigieron terminar con “las fracciones y divisiones que lastiman al partido, y respetar la pluralidad de ideas.

Alertaron que de cara al proceso electoral del próximo año los tiempos se acortan y es necesario avanzar en la renovación de la dirigencia de Morena, sin presiones internas y respeto el estado de derecho.

“Es urgente abrirse al diálogo y actuar de conformidad con la ley. Morena debe marcar la diferencia y dejar en claro que es ajeno a las prácticas del viejo régimen. Se deben honrar y respetar las resoluciones de los órganos jurisdiccionales, no menoscabar sus decisiones. Respaldamos el actuar de los órganos de autoridad y rechazamos cualquier tipo de presión ilegal contra ellos”...Hacemos un llamado a la dirigencia provisional del partido para que lleve a cabo los procesos internos, observando en todo momento el principio de legalidad”, señalan en el pronunciamiento un grupo de diputados de Morena.

MÁS NOTICIAS