exoplaneta .jpg
13 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

Descubren exoplaneta potencialmente habitable y su estrella

Investigadores descubrieron un exoplaneta potencialmente habitable que se ubica a 3.000 años luz del sistema solar.

Investigadores alemanes y estadounidenses hallaron un exoplaneta potencialmente habitable y su estrella anfitriona, así lo informó el pasado 4 de junio el Instituto Max Planck.

  De acuerdo con los expertos, se trata del exoplaneta KOI-456.04, que tiene menos del doble del tamaño de la Tierra y orbita a unos 3.000 años luz del sistema solar, en torno a Kepler-160, una estrella parecida al Sol.

Te puede interesar:
Descubren “piscina natural” en Nuevo México; jamás ha sido tocada por los humanos

Los científicos explicaron que KOI-456.04 se encuentra en una región de la zona estelar habitable –el rango de distancia alrededor de una estrella que admite agua superficial líquida en un planeta similar a la Tierra– que es comparable a la posición de la Tierra alrededor del Sol.

“KOI-456.01 es relativamente grande comparado con muchos otros planetas considerados potencialmente habitables. Pero es la combinación de este tamaño [...] y su estrella anfitriona de tipo solar lo que lo hace tan especial y familiar”, detalló el investigador principal, René Heller.

También detallaron que la cantidad de luz que recibe el planeta de su estrella anfitriona es alrededor del 93% de la luz solar recibida en la Tierra.

También te puede interesar:
VIDEO: Perrito espera a su dueño en el puente donde se suicidó ante la pandemia por Covid-19

“Si el KOI-456.04 tiene una atmósfera mayormente inerte con un leve efecto invernadero similar al de la Tierra, entonces su temperatura superficial sería de 5 ºC en promedio, lo que es unos 10 grados menor que la temperatura global promedio de la Tierra”, así dice el estudio publicado en la revista Astronomy and Astrophysics.

MÁS NOTICIAS