ataques tiburón covid-19.jpg
19 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Expertos afirman que ataques de tiburón han reducido durante la pandemia de Covid-19

De acuerdo con estudios y reportes, julio es la temporada más alta en la que se registran estos ataques, pero se espera que este año sea diferente.

Durante este viernes, expertos pertenecientes al Archivo de Ataques de Tiburones (ISAF) afirmaron que los ataques de tiburón han reducido en todo el mundo durante la pandemia de Covid-19.

Esta organización, perteneciente a la Universidad Internacional de Florida, mencionó que esta reducción de ataques se debe al cierre de playas y la cuarentena que se ha prolongado en diferentes ciudades del mundo.

Te puede interesar:
Aseguran que Covid-19 se encontraba en agua residuales de Italia desde diciembre de 2019

En su informe mencionaron que, en lo que va del año, los ataques de tiburón han sido 18 en todo el mundo, e hicieron una comparación con el año anterior y el año previo, pues registraron 24 y 28 ataques, de forma correspondiente.

Asimismo, especificaron que julio es una temporada alta en relación a los ataques de tiburón, pues hay más vacacionistas en las playas. A esto, señalaron que de los 18 ataques, 7 ocurrieron en Estados Unidos.

Florida registró dos, al igual que Hawái, mientras que Delaware, Carolina del Norte y California han registrado uno en cada lugar.

El hecho de que haya sólo dos mordidas en Florida a estas alturas del año es una señal de que algún otro factor está en juego. Covid-19 es la respuesta obvia, aunque podría ser algo más

Es así que los expertos relacionan el confinamiento social ante Covid-19 con los ataques de tiburón dentro estas ciudades y alrededor del mundo.

También te puede interesar:
Aseguran que Covid-19 se encontraba en agua residuales de Italia desde diciembre de 2019

MÁS NOTICIAS