Expertos en Salud estiman que harán de 40 a 50 millones de pruebas de Covid-19 en EE.UU.

Los especialistas mencionaron que estas pruebas estarán disponibles para la temporada de otoño.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pruebas covid-19 Estados Unidos.jpg
Estados Unidos contará con una gran cantidad de pruebas de Covid-19

Estados Unidos es uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19; en relación a esto, expertos en salud estimaron que para la temporada de otoño habrá de 40 a 50 millones de pruebas para verificar posibles casos positivos.

La potencia americana se convirtió en una de las naciones que presentó un gran número de contagios por coronavirus, por lo que todas las ciudades de ésta decretaron cuarentena desde principios de este año; sin embargo, poco a poco se ha logrado regresar a la normalidad.

Te puede interesar:
“Eres un criminal": Mexicano vive ataque racista al intentar entrar a su casa en EU

Ante esto, Brett Giroir, el subsecretario de salud del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, mencionó este jueves a los legisladores que el país ha realizado una gran cantidad de pruebas de Covid-19 para disminuir los casos.

El subsecretario de salud explicó que están realizando alrededor de 550,000 por día, con el fin de que la pandemia esté más controlada dentro de Estados Unidos.

Brett Giroir lo explicó durante la Subcomisión de la Cámara de Representantes sobre la crisis que se está viviendo en relación al coronavirus, enfermedad que ha provocado más de un millón de muertes alrededor del mundo.

No obstante, estimó que para la temporada de otoño el país norteamericano tendrá disponibles alrededor de 40 y 50 millones de pruebas de Covid-19, pues en cuanto el clima enfríe las personas padecerán de enfermedades respiratorias.

Pero Giroir no especificó sobre qué tipo de propuestas se van a realizar, es decir, las que verifican la infección actual o la infección pasada.

Con las nuevas técnicas emergentes como la agrupación de muestras, combinadas con inversiones y tecnologías de punto de atención, ese número podría estar fácilmente disponible en 80 millones por mes si fuera necesario


Cabe señalar que en algunas ciudades ya empezó el regreso a la nueva normalidad, aunque en otros lugares se han registrado manifestaciones, por lo que no se descarta que los números de casos positivos aumenten.

También te puede interesar:
VIDEO: Policías cierran bar clandestino que figuraba como tienda de mascotas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×