Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Explicará este miércoles titular de Hacienda Paquete Económico 2021

Alistan comparecencias de funcionarios del 30 de septiembre al 11 de noviembre.

Escrito por: Maxi Peláez
Diputados sesión 1 de SEP

Cd. de México.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó el calendario de comparecencias de funcionarios federales.

Estas inician el próximo miércoles, 30 de septiembre, con el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, ante el Pleno de los Diputados para que explique el paquete económico propuesto por el gobierno federal para el próximo año, y de cuentas sobre al análisis en materia económica, contenido en la Glosa del segundo Informe del Ejecutivo Federal.

El calendario contempla para el próximo 6 de octubre a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero acudirá ante Comisiones unidas de Gobernación y Población, y de Asuntos Migratorios.

Para el 13 de octubre se prevén comparecencias múltiples ante el Pleno de la Cámara, estará presente el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director del Instituto de Salud para el Bienestar; Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

El 14 de octubre ante comisiones rendirá cuentas el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

El 21 de octubre el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán comparecerá ante el pleno de la Cámara. Ese mismo día también le tocara ante Comisiones estará el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Barlett Díaz.

Para el 27 de octubre acudirá ante el pleno la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

El 28 le tocara comparecer al secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbulo. Mientras que en Comisiones también estará la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

El acuerdo contempla para el 29 de octubre, la comparecencia ante comisiones del titular de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Guillermo Meyer Falcón.

El 3 de noviembre se presentará el secretario del Bienestar, Javier May Rodríguez a rendir cuentas ante el pleno de San Lázaro.

Para el 4 de noviembre, la secretaria del Medio Ambiente, María Luisa Albores González, comparecerá ante la comisión.

Y el 9 de noviembre, la secretaria de Energía, Norma Rocío Nahle García, comparecerá ante la comisión del ramo.

El 10 de noviembre habrá dos comparecencias una ante el Pleno de la Cámara de Diputados del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; mientras que en Comisiones, acudirá el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Leal.

Finalmente, el 11 de noviembre, la secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero comparecerá ante Comisiones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×