Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Explosiones de Beirut logran sentirse en Chipre, isla vecina del puerto afectado

Autoridades de Chipre mencionaron que algunos de sus ciudadanos sintieron las huellas de la gran explosión, pese a los 240 kilómetros de distancia.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
explosion beirut isla vecina estragos.jpg
Los ciudadanos de la Isla Chipre reportaron daños por la explosión.

Este martes se registró una fuerte explosión en el puerto de Beirut, lo que logró sentirse en Chipre, una isla vecina que está a una distancia de 240 kilómetros aproximadamente.

Las explosiones resultaron impactantes, pues causaron la destrucción de gran parte del puerto, dejando una preocupante cifra de heridos y desaparecidos, aunque hasta el momento se habla de 22 personas sin vida, según actualizaciones de medios internacionales como CNN.

Te puede interesar:
VIDEO: Explosión en Beirut causa muertos y provocó varios daños tras onda expansiva

No obstante, el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC), mencionó en sus redes sociales que la explosión en Beirut llegó a sentirse en la isla vecina de Limasol, Chipre, ya que algunos vecinos reportaron ventanas rotas y afectanciones tanto en balcones como en techos, a pesar de la distancia significativa que hay entre ambas ciudades.

Recibimos una serie de informes de Chipre que parecen estar relacionados con esta explosión, informando ruido y traqueteo de ventanas

Por su parte, algunos ciudadanos han reportado en sus cuentas de Twitter los estragos que sufrieron con la explosión, pensando que estaban siendo bombardeados o que estaba temblando.

En tanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Chipre, Nikos Christodoulides, mencionó en su cuenta de Twitter que está en constante comunicación con el gobierno libanés, además de que dio a conocer que está en toda la disposición de ayudar a su pueblo.

Expresando nuestra abrumadora y sincera simpatía al pueblo libanés. Estamos en comunicación con el gobierno libanés y hemos informado de la disposición inmediata de Chipre para ayuda a Líbano

También te puede interesar:
Anuncia Marcelo Ebrard que no hay reporte de mexicanos afectados por la explosión en Beirut

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×