Fallece menos en una explosión en Oklahoma
Crédito: Unsplash/@jentheodore
24 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Explosión mata a adolescente de 14 años en Oklahoma

Berklee McGuire murió en el incidente, mientras que su madre y hermano sufrieron quemaduras; su padre se encuentra en estado grave.

Una adolescente murió y tres miembros de su familia fueron enviados al hospital, después de que ocurriera una gran explosión en una casa en Oklahoma, según informó el Departamento de Bomberos de la ciudad.

  Te puede interesar:
Rusia dará a 17 países de América Latina fármaco contra coronavirus

El incidente fatal se desarrolló este jueves 24 de septiembre por la mañana, poco antes de las 7:00 horas en el noreste de la ciudad de Oklahoma.

Los funcionarios llegaron al lugar para encontrar varios heridos y luego confirmaron que cuatro personas estaban involucradas, incluidas tres que resultaron con quemaduras y una que murió. A los que reportaron con heridas fueron trasladados a un hospital, dijo la OCFD.

El jefe de la OCFD, Benny Fulkerson, explicó que esta fue una casa bastante grande que explotó, y no se sabe hasta el momento lo que la causó; al momento de la detonación, se pudo escuchar el estallido a más de 48 kilómetros de distancia.

Cuando llegaron los bomberos no había fuego activo, era una casa completamente nivelada con escombros arriba y abajo de la calle, agregó Fulkerson.

La Oficina del Médico Forense de Oklahoma confirmó la identidad de la víctima como Berklee McGuire, de 14 años. Su madre, Tanda, y su hermano, Hayden, sufrieron quemaduras, mientras que su padre, Shawn, fue reportado en estado grave en el hospital.

Los funcionarios de la Comisión de Corporaciones de Oklahoma están investigando el incidente, según han mencionado diversos medios locales.

La información preliminar ha llevado a las autoridades a creer que la explosión fue causada por una fuga de propano de una línea no codificada instalada en una chimenea de leña. Junto con la casa de la familia, otras tres construcciones en el área sufrieron daños por la explosión.

También te puede interesar:
Avión ultraligero se estrella en la carretera interestatal de Texas; hay dos muertos

A raíz del incidente, el gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter, expresando su angustia por la familia en nombre suyo y de su esposa Sarah.

MÁS NOTICIAS