Explosion
05 agosto, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Explosión en Corea del Norte deja al menos 15 muertos

El pasado lunes 3 de agosto, habitantes de Hyesan, en Corea del Norte, vivieron el terror tras una fuerte explosión por acumulación de gas en una casa.

El lunes pasado, una serie de explosiones ocurrieron en Corea del Norte, causando la muerte de al menos 15 personas; hasta el momento, los regímenes de Pyongyang y Beijing no han hecho comentarios al respecto.

Te puede interesar:
VIDEO: Explosión en Beirut causa muertos y provocó varios daños tras onda expansiva

También se señaló que la explosión fue causada por la acumulación de gas en una casa en Hyesan, que se encendió y causó la detonación de un tanque de almacenamiento de gas cercano, lo que también provocó la explosión de otros tanques de gas que se encontraban conectados en casas vecinas.

En el video se pueden observar llamas anaranjadas y humo negro. Al mismo tiempo, se escuchan explosiones y se ven a algunas personas mirando la escena desde el lado chino de la frontera.

Aunque la explosión habría ocurrido el lunes pasado, no fue hasta un par de días después que el video del incendio comenzó a extenderse, pero esto fue unas horas después de la poderosa explosión que ocurrió en la capital libanesa de Beirut el pasado martes.

La grabación fue tomada por unas personas que se encontraban en una agencia, desde un parque en la localidad fronteriza china de Changbai.

El San Diego Union Tribune mencionó en una publicación que Daily NK, un medio con sede en Seúl, Corea del Sur, que se especializa en informar sobre Corea del Norte, reveló que al menos 15 personas murieron en la explosión, pero puede haber más víctimas.

También te puede interesar:
Los videos más impactantes de las explosiones en Beirut tomados en distintos ángulos

Los medios informaron inicialmente que el incendio fue causado por la acumulación de gasolina en una casa en Hyesan, pero hasta ahora ninguna autoridad ha confirmado la explosión o la causa.

MÁS NOTICIAS