Incendio en Iglesia de Michoacán (3).jpeg
21 abril, 2021
Marcos Morales
Estados - Notas
Share

Explosión e incendio en Templo del Señor de los Milagros en Michoacán

Tras un estallido, una enorme columna de humo negro se veía. Era una de las habitaciones donde fabrican veladoras donde se generó la explosión e incendio.

Nuevo San Juan Parangaricutiro, Mich.- 21 de abril de 2021.- Este miércoles, se generó una explosión e incendio en el Templo del Señor de los Milagros en Michoacán. Tras un estallido, una enorme columna de humo negro empezó a salir de la parte posterior del templo del Señor de los Milagros, de esta población.

Esta situación, puso en alerta a la población, autoridades y cuerpos de auxilio; el párroco del lugar y una trabajadora, fueron atendidos a causa de una crisis nerviosa, 12 bomberos y 2 voluntarios, se atendieron por intoxicación.

Incendio en Iglesia de Michoacán (5).jpeg

Según los testigos, un tanque de gas L.P. de 30 litros explotó posiblemente debido a un corto circuito en la instalación eléctrica en la bodega de fabricación de veladoras, donde el material allí existente, es altamente inflamable.

En redes sociales, como Twitter, Facebook y hasta Instagram circularon distintos videos en los cuales testigos que llegaron a la zona grababan la columna de humo negro que sobresalía, hubo versiones en las cuales se indicaba que el incendio era dentro del templo y se ponía en riesgo arte sacro y mobiliario, situación que fue desmentida por las autoridades

Sonaron las campanas del templo, las redes sociales inundaron con la noticia y pidiendo apoyo a la población para sofocar el fuego que se registró en un cuarto nivel de la parte posterior del templo; cientos de voluntarios llegaron al instante.

Poco después arribaron al lugar 15 elementos de Rescate y Salvamento, al mando del comandante Gerardo Delgado Estrada; 15 elementos más de Protección Civil Municipal de San Juan Nuevo, bajo el mando de Dionicio Cerda Mincítar y, 20 bomberos voluntarios, comandados por Raúl Ortiz Padilla.

Tres horas después, el fuego estaba sofocado; los daños materiales de dicha bodega, fueron totales. En el lugar se atendió al párroco Jesús Arceo Guerrero y a una trabajadora de nombre Karla Coral, debido a una crisis nerviosa.

También los cuerpos de auxilio atendieron 12 bomberos y dos voluntarios, por intoxicación de humo.

MÁS NOTICIAS