explosión polvorín (3).jpg
06 diciembre 2021
Emmanuel Arroyo
Estados - Notas
Compartir

Explosión de polvorín en Puebla deja una joven muerta

Este domingo por la noche la explosión de un polvorín dejó como saldo una joven muerta y ocho personas mas heridas en Juan C. Bonilla.

Una joven muerta de 19 años y ocho lesionados fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín, que se ubicaba dentro en una propiedad de la calle Independencia en el poblado de Santa María Zacatepec, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla en Puebla.

Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para poder atender el incidente. De acuerdo con elementos de bomberos, en el lugar, presuntamente habilitado como polvorín, se almacenaba pirotecnia y a consecuencia de la explosión, los muros y el techo del colapsaron. Elementos de Protección Civil también llegaron a la zona para resguardar y auxiliar a los heridos

Mientras tanto, también se monitorearon las instalaciones de viviendas aledañas para descartar daños. El ambiente en la zona se mantuvo tenso debido a que los vecinos estuvieron expectantes y pendientes de las indicaciones de las autoridades por si era necesario evacuar sus hogares durante la noche o madrugada.


Durante más de dos horas y media realizaron las diligencias correspondientes para determinar los daños estructurales en la vivienda donde se originó el estallido.

El área estuvo acordonada por una calle y media a la redonda. En el lugar laboraron también, elementos del Ejército, Fiscalía y Policía Estatal para asesorar a los habitantes cercanos al lugar de la explosión del polvorín

Finalmente, elementos del Ejército, en el lugar de los hechos, informaron que todavía se desconoce si el espacio corresponde a un almacén o taller de pólvora clandestino. Esta zona se caracteriza por que hay bodegas de almacenamiento de pirotecnia, es por ello, que en conjunto con Seguridad Pública Estatal realizan las investigaciones correspondientes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS