explosion pemex dos bocas tabasco.jpg
31 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Explota ducto de Pemex frente a Dos Bocas

Pemex indicó que está intentando controlar el incendio por pérdida de contención en el oleogasoducto que transporta producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral.

Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó esta tarde la explosión de un oleogasoducto ubicado frente a la Terminal Marítima Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, por una fuga de combustible.

  En un comunicado, Pemex indicó que está intentando controlar el incendio por pérdida de contención en el oleogasoducto que transporta producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral, ubicado frente a Dos Bocas.

A través de la activación del Plan de Respuesta a Emergencias, se trabaja en control de la emanación del hidrocarburo mediante la suspensión temporal de operación del ducto, para posteriormente emprender su reparación.

TE RECOMENDAMOS:
Michoacán está a punto de pasar a escenario complejo por Covid-19: Aureoles

Cabe destacar que se colocaron barreras oleofílicas y se cuenta con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio, hasta el momento no se presentan afectaciones al personal e instalaciones.

Pemex indicó que realizará un análisis para determinar las causas del incidente.

MÁS NOTICIAS