México Consejo de Seguridad de la ONU
17 julio, 2020
Azteca Noticias
Politica - Notas
Share

Expresa México su total apoyo a la Corte Penal Internacional ante el primer juicio motivado por cuestiones de género

El Gobierno de México participa en el debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre mujer, paz y seguridad

México comienza a sentar precedentes en su política exterior en materia de seguridad y derechos huamanos así como inclusión y equidad de geénero.

  Durante su participación en Consejo de Seguridad de la ONU, el gobierno mexicano agradeció a Alemania y a República Dominicana la convocatoria para el debate sobre mujer, paz y seguridad.

“Hace 25 años, al adoptar la Plataforma de Acción de Beijing, los Estados nos comprometimos a incrementar la participación de las mujeres en la solución de los conflictos y la toma de decisiones, así como a proteger a las mujeres que viven en situaciones de conflictos armados, lo cual fue también mandatado por este órgano en su resolución 1325 (2000)", expresió nuestro país a través de una carta diplomática.

El inicio esta misma semana del primer juicio motivado por cuestiones de género ante la Corte Penal Internacional (CPI) en contra de Al Hassan Ag Abdoul Aziz Ag Mohamed Ag Mahmoud, acusado de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra como consecuencia de matrimonios forzados, violación y esclavitud sexual, representa un hito hacia la lucha contra la impunidad y la reparación a víctimas.

México dará seguimiento puntual al desarrollo de este caso y reiterara su total apoyo a la CPI.

El fortalecimiento de la relación entre este Consejo y la CPI puede ser clave para cerrar la brecha en favor de la rendición de cuentas por estos crímenes atroces.

MÁS NOTICIAS