Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

México advierte que sancionará con cárcel a extranjeros que ingresen con Covid-19

El Instituto Nacional de Migración (INM) advirtió este castigo luego de que se anunciara una caravana migrante de Honduras a Estados Unidos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
migrantes caminando.jpg
| Crédito: Reuters

Los extranjeros que “ingresen al país sin medidas sanitarias derivadas del SARS-CoV-2 (Covid-19)" podrán ser sancionados con hasta 10 años de cárcel, así lo advirtió el Instituto Nacional de Migración (INM) del Gobierno de México.

Te puede interesar:
Alfonso Durazo confirma su interés por buscar la gubernatura de Sonora

“El Código Penal Federal y los códigos penales de Chiapas y de Tabasco (estados fronterizos del sureste del país) prevén penas de 5 a 10 años de prisión a quien ponga en peligro de contagio la salud de otro”.

El anuncio se da a conocer luego de que se revelara la existencia de una caravana de migrantes, la cual partió de Honduras rumbo a Estados Unidos, tras dos semanas de reapertura de fronteras con Guatemala.

Por medio de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración emitió la advertencia.

“Se realizan acciones de control, verificación y revisión de entrada, salida, tránsito y estancia de personas extranjeras en territorio nacional, a fin de promover una migración segura, ordenada y regular”.

También destacó que aunque la pandemia por Covid-19 persiste, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó más de 40 mil arrestos en julio, un aumento del 24% con respecto a junio y el doble que abril.

“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con estricto apego a los derechos humanos, con un trato de dignidad y humanismo, y el debido cuidado a los protocolos de la salud”, concluyó el instituto.

También te puede interesar:
AMLO anuncia la construcción de un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×