faceapp.jpg
16 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

FaceApp, la aplicación del momento para ‘cambiar de sexo’ que pone en riesgo tus datos

Aunque FaceApp afirma que no compartirá ni venderá tu información, en realidad ésta sí será compartida a aquellas empresas que se conviertan en aliadas de la app.

FaceApp es la aplicación de tendencia que permite a los usuarios ver cómo lucirían si fueras del sexo opuesto, rápidamente se ha convertido en la app del momento, pero al usarla las personas podrían estar poniendo en riesgo sus datos.

  Al aceptar los términos y condiciones del uso de FaceApp, los usuarios autorizan que la app recopila una gran cantidad de información del smartphone o de tu computadora.

Por ejemplo, fotos, videos, datos del uso de tu celular para seleccionar los anuncios de publicidad que se te mostrarán.

Desde su primera aparición el año pasado, ha provocado gran controversia porque compromete la seguridad de sus usuarios al recopilar una gran cantidad de datos.

FaceApp recolecta todo el contenido generado por el usuario, ya sean fotos o videos registrados con la cámara de tu celular como otra información del comportamiento por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad

La app asegura que no compartira ni venderá información, será compartida con las empresas que se conviertan en afiliadas a la app, donde se les compartirán datos como identificación de dispositivos, archivos de registros, datos, ubicación, entre otros.

Nuestros proveedores de servicios y ciertos terceros (por ejemplo, redes de publicidad en línea y sus clientes) también pueden recopilar este tipo de información a lo largo del tiempo y en sitios web de terceros y aplicaciones móviles

MÁS NOTICIAS