Facebook elimina el botón “Me gusta” de las páginas públicas

La decisión de cambiar el “Me Gusta” por el “Seguir” también se asocia al alcance de una página, ya que así será más rápido poder contabilizar el número de personas que reciben las actualizaciones.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Facebook elimina botón de “Me gusta”.
Facebook elimina botón de “Me gusta”. | Crédito: Pixabay

La red social Facebook retiró el botón “Me gusta” de sus páginas públicas rediseñadas que utilizan artistas, figuras públicas y marcas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Investigan residencia de ancianos de Madrid por romper protocolo de vacunación

Las páginas de Facebook sólo mostrarán seguidores y tendrán una cronología o “News Feed” dedicado, donde los usuarios pueden unirse a conversaciones, interactuar con sus contactos y vincularse coinformó la compañía en una publicación en su blog.

“Estamos eliminando los ‘Me gusta’ para centrarnos en los seguidores y simplificar la forma en que las personas se conectan con sus páginas favoritas”, destacó.

Facebook nació el 4 de febrero de 2004 bajo el liderato de Mark Zuckerberg en la Universidad de Harvard. Un mes más tarde, la idea de esta red social se expandió hasta Stanford, Columbia y Yale.

El 1 de mayo de 2005 ya estaba presente en más de 800 redes universitarias y desde entonces el diseño ha sufrido múltiples modificaciones para hacer una experiencia más agradable al usuario.

El rediseño se ha notado en diversas páginas de famosos, actores, músicos y más: ahora al ingresar en vez de encontrarte el botón de “Me gusta” verás únicamente el de “Seguir”.

Facebook busca con su diseño en general mejorar el “bienestar digital” con una apariencia más limpia y fácil de usar porque la información clave estará a la vista, como la biografía y las publicaciones de la página.

TE PODRÍA INTERESAR:
Europa aprueba uso de la vacuna de Moderna contra el Covid-19

La decisión de cambiar el “Me Gusta” por el “Seguir” también se asocia al alcance de una página, ya que así será más rápido poder contabilizar el número de personas que reciben las actualizaciones, entre ellos dar mayor peso a la foto de perfil, la línea de tiempo y la universalidad al permitir que cualquiera pudiera obtener una cuenta sólo con tener una dirección de correo electrónico, sin importar que fuera universitario o no.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×