Falleció Carlos Ruiz Zafón, el escritor español más leído del mundo en los últimos años
GUSTAU NACARINO/REUTERS
19 junio, 2020
Reuters
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Share

Falleció el español Carlos Ruiz Zafón, uno de los escritores más leídos en todo el mundo

El autor de “La sombra del viento” falleció a los 55 años a causa de un cáncer, según comunicó la cuenta oficial del escritor en redes sociales

El novelista Carlos Ruiz Zafón, autor de “La sombra del viento”, falleció el viernes en Los Ángeles a los 55 años a causa de un cáncer, según comunicó la cuenta oficial del escritor a través de las redes sociales.

  “‘Cada libro, cada tomo que ves, tiene alma. El alma de quien lo escribió, y el alma de quienes lo leyeron y vivieron y soñaron con él’. Hoy ha fallecido Carlos Ruiz Zafón, uno de los mejores novelistas contemporáneos. Nos acordaremos siempre de ti, Carlos”, dijo la Editorial Planeta en Twitter.

El escritor barcelonés, afincado en Los Ángeles, ha sido uno de los autores más leídos en todo el mundo tras el éxito cosechado con “La sombra del viento”, publicado en 2001.

Luego se publicaron "“El juego del ángel” (2008), “El prisionero del cielo” (2011), y “El laberinto de los espíritus” (2016), todas publicadas por editorial Planeta y ambientadas en una capital catalana fantasmagórica y llena de misterios.

MÁS NOTICIAS