Ciudad de México.- Este lunes la familia de Abril Perez Sagaón, asesinada el 25 de noviembre de 2019 por dos sicarios en Circuito Interior, cuando iba acompañada de sus hijos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, contra los jueces de la Ciudad de México que en su momento cambiaron el delito de tentativa de feminicidio por el de violencia familiar.
Aseguran que la decisión de los jueces incidió en que su entonces esposo Juan Carlos “N”, saliera en libertad, después de haberla golpeado con un bate el 4 de enero de 2019, y al parecer ordenó su asesinato11 meses después.
“Ya se presentó ante la Fiscalía General de la República, una denuncia contra los jueces Federico Mosco y Alejandro Díaz, para que se rindan cuentas ya sea administrativamente o penalmente por la omisión y la falla en lo que fue el proceso legal en contra de mi hermana”, aseguró Javier Pérez Sagaón, hermano de la víctima.
En la sede del Senado de la República, Pérez Sagaón, también informó que los delitos que imputarán a los jueces, son por omisión, mal ejercicio de la función y lo que resulte.
“También se presentó una queja administrativa ante el órgano interno del tribunal para hacerlos rendir cuentas a estos jueces y al magistrado.
Javier Pérez Sagaón, reiteró que buscan justicia y dejar un precedente en torno a que todas las tentativas de feminicidio no puedan ser reclasificadas como violencia. Y dejó en claro que los jueces deben ser retirados del cargo y rendir cuentas.
“.. Queremos dejar bien claro, que quede un precedente que todos los jueces, están obligados a actuar con la tentativa de género”.
Finalmente urgió a la Fiscalía General de la República a emitir la ficha rojo para dar con el presunto responsable del feminicidio de su hermana.
“Ahorita no hay excusa, la Fiscalía General de la República, debe ya emitir la ficha roja, la Fiscalía General de Justicia ya la había solicitado, sin embargo la Fiscalía General, no la ha emitido, creemos que ya con esto deberá ser obligado que presente la ficha roja y que este individuo sea traído ante la ley”.