Familiares de El Marro siguen detenidos

Sumado a ello se ubican también a los 26 detenidos por los desmanes y hechos violentos que ocasionaron en reacción a la detención

Escrito por: Salvador Maceda
marro
Guanajuato

La madre, hermana y prima de José Antonio Yepez Ortíz, El Marro, líder del cartel de Santa Rosa de Lima, continúan detenidas y bajo custodia de la Fiscalía General de Guanajuato, confirmó a Azteca Noticias Sophia Huett, Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana del estado.

Además de María Ortiz, Juana Yepez y la prima Rosalba, relacionadas con la presunta operación financiera de la organización, existen otros 5 posibles miembros detenidos en cateos y puestos a disposición de los ministeriales de la entidad en espera de que se resuelva su situación jurídica.

Sumado a ello se ubican también a los 26 detenidos por los desmanes y hechos violentos que ocasionaron en reacción a la detención de los familiares de José Antonio Yepez.

Sobre estos últimos en cinco casos ya se judicializaron sus expedientes, a dos se les cumplimentó una orden de aprehensión relacionada con homicidios de otras carpetas de investigación; siete son menores y no se pudo decretar medida cautelar de prisión preventiva y 12 enfrentarán sus procesos en libertad.

Todos están sujetos a investigación y sus delitos por los hechos vandálicos podrían derivar en daños en propiedad ajena y hasta terrorismo, aunque tendrán el derecho constitucional de defenderse y argumentar sobre su participación en los eventos violentos.

Por ahora los 34 detenidos, incluyendo a los familiares de el marro, enfrentan acusaciones en el fuero común y no se descarta la posibilidad de que en se hiciera un desglose de delitos federales para la fiscalía general de la república se haga cargo de ellos

A las 5 de la tarde inició una audiencia en los juzgados de Puentecillas, Guanajuato que podría estar relacionadas con la madre, hermana y prima del líder del Cartel de Santa Rosa de Lima.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Salvador Maceda

Otras Noticias

×