VIDEO: El fármaco plitidepsina reduce casi al 100% la carga viral de SARS-CoV-2: estudio

El trabajo confirma tanto la potente actividad como el alto índice terapéutico de la plitidepsina que inhibe este coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El aplidin elimina casi al 100 por ciento la carga viral del Covid-19.jpg

La plitidepsina, un fármaco antiviral, demostró una disminución del 99 por ciento de las cargas virales del SARS-CoV-2, después de ser probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos.

Los resultados de los experimentos “in vitro” demostraron que el fármaco, producido en España por la empresa PharmaMar, tiene una eficacia antiviral y un perfil de toxicidad prometedores, informó la farmacéutica tras la publicación de los resultados en la revista Science.

Medicamento para combatir el Covid-19

“Este trabajo confirma tanto la potente actividad como el alto índice terapéutico de la plitidepsina que, por su especial mecanismo de acción, inhibe este coronavirus independientemente de cual sea su mutación en su proteína “S” (cepas británica, sudafricana, brasileña o las nuevas variantes que han salido recientemente en Dinamarca)”, indicó el presidente de PharmaMar, José María Fernández Sousa.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Revelan la primera imagen del virus de Covid-19 en 3D

El trabajo ha sido fruto de la colaboración entre la española PharmaMar y los laboratorios de los investigadores Kris White, Adolfo García-Sastre y Thomas Zwaka, en los Departamentos de Microbiología y de Biología Celular, Regenerativa y del Desarrollo, en la Icahn School of Medicine del Monte Sinai (Nueva York); de los científicos Kevan Shokat y Nevan Krogan, en el Instituto de Biociencias Cuantitativas de la Universidad de California San Francisco, y de Marco Vignuzzi, en el Instituto Pasteur de París.

Las conclusiones de este grupo de científicos corroboran lo que PharmaMar ya había demostrado en sus últimos ensayos con pacientes, que el medicamento tiene potentes efectos antivirales.

El ensayo en dos modelos animales diferentes reveló la reducción de la replicación viral y se comprobó una disminución del 99 por ciento de las cargas virales en el pulmón de los sujetos tratados con plitidepsina.

Los investigadores observaron que aunque la toxicidad es una preocupación en cualquier antiviral dirigido a una proteína de la célula humana, el perfil de seguridad de la plitidepsina está bien establecido en humanos y que las dosis bien toleradas de este medicamento que se utilizaron en el ensayo clínico contra la enfermedad de Covid-19 son incluso más bajas que las utilizadas en estos experimentos.

TE RECOMENDAMOS:
VIDEO: Hombres llegan a agredir a balazos a familia y acaban golpeados en Coacalco

Los autores han concluido que la plitidepsina es “con diferencia” el compuesto más potente descubierto hasta ahora y han planteado por ello que debería probarse en ensayos clínicos ampliados para el tratamiento de la Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×