Inicia Fase III de prueba clínica de la vacuna de CanSino en Quintana Roo

La subsecretaria Delgado resaltó la relevancia de la coordinación entre las entidades internacionales y los gobiernos locales para el avance óptimo de la Fase III de la vacuna.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vacuna Covid-19
| Crédito: Unsplash/@schluditsch

La subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, anunciaron el inicio del protocolo de prueba de vacunas candidatas contra el Covid-19 en el estado.

Te puede interesar:
Mi ángel de la guarda’, así es llamado el ‘Canelo’ Álvarez por una pequeña a la que le paga terapias

Esta muestra corresponde a la prueba realizada por CanSino Biotech, una compañía farmacéutica china, y el candidato para este test puede eventualmente convertirse en una vacuna internacional contra el SARS-CoV-2.

La reciente reunión se suma a la que se realizó la semana pasada con la subsecretaria Delgado y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Inicia Fase III de la prueba clínica de la vacuna de CanSino en Quintana Roo
| Crédito: Unsplash/@schluditsch

El anuncio, encabezado por el titular estatal y funcionario federal, recordó que este proceso se ajusta a un estricto y robusto protocolo de seguridad para ser llevado a cabo internacionalmente en su Fase III.

También se aseguró que la empresa privada responsable del estudio cuente con la aprobación de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos a la Salud (Cofepris) y la Secretaría de Salud Federal, que brinda seguridad a los voluntarios mexicanos que han optado por participar.

Por otro lado, se mencionó que México es parte de este esfuerzo junto con otros seis países, como: China, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia, Chile y Argentina.

También te puede interesar:
VIDEO: Perro se lanza al mar para defender a dueño ante ataque de tiburón

Los gobiernos federal y estatal abogaron por trabajar juntos para hacer cumplir la instrucción del presidente de obtener una vacuna eficaz y segura, que llegue a nuestra población de manera oportuna y universal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×