Feria Internacional del Libro del Zócalo 2020 de CDMX será virtual por pandemia

A través de la Gaceta Oficial de la CDMX se difundieron los lineamientos de la Feria Internacional del Zócalo que, debido a la emergencia sanitaria, será virtual.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
FIL Zócalo
| Crédito: @FILZocalo

Debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, la Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo 2020 será virtual, así lo informó el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a través de la Gaceta Oficial.

En el documento se explica que este evento, que llega a tener más de un millón de visitantes podría ser un foco de infección, por lo que las actividades se realizarán a través de plataformas digitales.

TE PODRÍA INTERESAR:
La FIL Guadalajara será virtual por la pandemia de Covid-19

La feria está prevista del 9 al 18 de octubre y sus actividades serán difundidas a través de redes sociales y de la plataforma Zoom en donde se prevé que haya interacción entre los ponentes y el público.

También se busca plantear concursos a través de redes sociales como video crónicas, hilos en Twitter, fragmentos de libros en Instagram Stories, entre otras.

Sin embargo, sí se prevé que la inauguración sea presencial en el Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”, pero con la presencia digital en medios de comunicación y se clausure la feria con un concierto que se transmitirá desde el FARO de Oriente.

Para la venta de libros, se anunció que se abrirá un sitio virtual con las editoriales participantes, en colaboración con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), que se llamará Kiosco de Libros, la cual tendrá una campaña publicitaria para promocionarlo.

La Feria Internacional del Libro del Zócalo es considerada una de las más importantes en América Latina, por ser una de las más visitadas al tener poco más de un millón de visitantes.

Desde el año 2000, cada octubre en esta feria ofrece variedad de actividades culturales gratuitas y precios asequibles para la población, en cada edición participan aproximadamente 225 editoriales con más de 350 sellos nacionales y extranjeros.

TE PODRÍA INTERESAR:
Niños de taller de mecatrónica de la UNAM ganan 1o. y 3er. lugar en concurso latinoamericano

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×