FGR acusa a ex rector de Universidad Autónoma de Hidalgo de delincuencia organizada y lavado

En la audiencia inicial en contra del también presidente del patronato de esa casa de estudios, se le notificó que también se le imputa defraudación fiscal

Escrito por: Federico Anaya
gerard.png

Ciudad de México.- En la audiencia inicial en contra de Gerardo “N”, quien fuera rector y presidente del patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la Fiscalía General de la República presentó la acusación en su contra por delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal por mal manejo de recursos

En punto de las 09:00 horas comenzó la diligencia que se lleva a cabo de manera privada en un juzgado de control del penal de máxima seguridad del Altiplano en estado de México.

Las investigaciones en contra de Gerardo “N” tuvieron origen en las solicitudes de los Estados Unidos sobre las 224 cuentas bancarias en el mundo, en las que se registraron depósitos y transferencias por 151 millones de dólares, motivo por el cual en el 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hígado, al día de hoy sólo seis permanecen bloqueadas.

Fuentes ministeriales confirmaron a Azteca Noticias que el gobierno mexicano hizo entrega de la información solicitada sobre este caso a la DEA. Derivado del intercambio de información se espera a que la FGR formuló el delito de delincuencia organizada en contra de Gerardo Sosa Castelán.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo también está relacionada a la llamada “Estafa Maestra”, en la que el gobierno federal desvió más de 5 mil millones de pesos a empresas y a 8 universidades públicas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Federico Anaya

Otras Noticias

×