Ayotzinapa
29 junio, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas

Share

La FGR detuvo a ‘El Mochomo’, presunto implicado en desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

El ‘Mochomo’ es el presunto líder del grupo criminal ‘Los Guerreros Unidos’ y el autor material de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de Ángel Casarrubias Salgado, alias ‘El Mochomo’, presunto líder del cártel Guerreros Unidos, quien es sospechoso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.

  De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ‘El Mochomo’ fue aprehendido el pasado 24 de junio a las 07:30 horas en el Estado de México.

Te puede interesar:
Alfonso Durazo asegura que no se reforzará seguridad tras atentado contra García Harfuch

Ángel Casarrubias es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel Guerreros Unidos que fue detenido en 2014 por su presunta participación en la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa.

En 2015, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una gran suma, $1,500,000 pesos, a quien diera información sobre el paradero de ‘El Mochomo’.

Según los reportes de inteligencia, algunos detenidos por la PGR aseguraron que Casarrubias les dio la orden de asesinar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Te puede interesar:
Detienen a presunto autor de ataque contra Omar García Harfuch; es coordinador del CJNG

Guerreros Unidos cobró fuerza en 2011 tras el abatimiento en 2009 de su líder, Arturo Beltrán Leyva ‘El jefe de jefes’, y la captura al año siguiente de sus operadores Édgar Valdéz Villarreal ‘La Barbie’ y Gerardo Álvarez Vázquez ‘El Indio’.

MÁS NOTICIAS