Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FGR rechaza posible criterio de oportunidad para Rosario ‘R’

La Fiscalía General de la República señaló que no habrá un acuerdo con Rosario ‘R’, que pueda favorecerla ante la acusación de ejercicio indebido del servicio público.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Rosario Robles.jpg

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Rosario ‘R’, quien fuera secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Según reportes, la FGR informó al juez Ganther Alejandro Villar Ceballos que no se cumplen con los requisitos de procebilidad para la negociación, lo que le hubiera permitido un procedimiento abreviado en el que se le acusa por ejercicio indebido del servicio público.

Te uede interesar: Cancelar el aeropuerto de Texcoco costó 232% más de lo previsto: ASF

La Fiscalía no acató el plazo de cinco días que le había señalado el magistrado el pasado 10 de febrero para que contestara la petición de la defensa de Rosario ‘R’.

Por su parte, el juez consideró que “con su respuesta la institución incumplió con lo ordenado en la audiencia del pasado 10 de febrero, en la que fijó un periodo de cinco días para establecer los mecanismos de negociación entre la exfuncionaria y la fiscalía”.

Te puede interesar: Sedena confirma 6 militares muertos en accidente aéreo en Veracruz

ROSARIO ‘R’ DEBERÁ COMPARECER DE NUEVO

La exsecretaria de Desarrollo Social deberá comparecer ante el juez en una audiencia agendada para el próximo 26 de febrero, donde se valorarán las pruebas obtenidas por la Fiscalía. En caso de obtener su libertad, pues el delito por el que está detenida no es tipificado como grave, la FGR ya tiene lista una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, por el que no se puede solicitar libertad bajo fianza.

Apenas el pasado 12 de enero, el equipo legal de Rosario ‘R’ había solicitado a la FGR que se concluyera el juicio de forma anticipada, lo que la responsabilizaba del ejercicio indebido del servicio público, y que la llevaba a colaborar en la investigación de la llamada ‘Estafa Maestra’, con la intención de que no recibiera nuevos cargos.

Previo a que Rosario ‘R’ buscará a un acuerdo reparatorio en torno a la investigación de la llamada Estafa Maestra, Emilio Zebadua se adelantó con ofrecer información a cambio de beneficios en su acusación; y justo esa petición es la que analiza FGR.

Rosario ‘R’ enfrenta un proceso penal por el ejercicio indebido del servicio público, que, por sus presuntas omisiones, derivó en un daño al erario federal por más de 5 mil millones de pesos, por lo que lleva un año y cuatro meses en prisión.

Te puede interesar: Nuevo plan de vacunación para CDMX se dará a conocer este lunes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×