FGR no reveló información a diputados sobre denuncias en contra de Cabeza de Vaca

Comisión de Transparencia de San Lázaro citó a comparecer a funcionarios de la UIF y FGR.

Escrito por: Maxi Peláez
Cabeza de Vaca 1.1.jpeg

Cd. de México. La Unidad de inteligencia Financiera y la Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, de la Fiscalía General de la Republica, se negaron a revelar información a los diputados sobre las denuncias en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, que hoy lo tienen en proceso de desafuero en la Cámara de Diputados.

A petición del coordinador de Morena, Francisco Mier, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de San Lázaro citó a comparecer a Santiago Nieto (UIF)y a la Mauro Jiménez (FGR) y llegaron a la reunión de carácter privado, pero ambos funcionarios dejaron en claro que no darían información porque se viola el debido proceso al que tiene derecho el inculpado.

“El compañero Santiago Nieto y Mauro Jiménez representante de la Fiscalía argumentaron que para no afectar el debido proceso estarían en espera de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados les convocara y les llamara para informar con relación a los procesos de investigación, entonces, s e reservaron toda información, acudieron como un acto de atención a la comisión de Transparencia y Anticorrupción”, informo el diputado del PT, José Luis Montalvo Luna, presidente en turno de la Comisión de Transparencia.

Y así como llegaron los funcionarios de la UIF y de FGR, se fueron de manera fugaz, en medio de empujones.

Pero en Morena no quitan el dedo del renglón en que el contenido de las acusaciones se hagan públicas.

“Había un interés nacional. Se ha hablado mucho, se ha hablado incluso de que hay una persecución política; y nada como transparentar. Lo que se tapa a los tres días apesta, esto es mejor, hacerlo público, manifestarlo abiertamente y que se despeje cualquier duda de que pudiera haber una persecución política o un linchamiento en contra de esta persona”.

Entre algunos políticos se prenden focos de alerta.

“A mí lo que me preocuparía es de que se utilice a la Cámara de Diputados en lo que nos corresponde para ir más allá de lo que deberíamos de estar respetando que es el debido proceso. Ahora tenemos a un gobernador que está siendo señalado, pero puede ser cualquier otro servidor público y me parece que deben de quedar muy claras cuáles son las reglas y la interpretación que estamos dando de las mismas y de la propia ley”, señalo Verónica Juárez Piña, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×